Cierran campañas en Estado de México

A una semana de las elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que avanza en tiempo y forma con las actividades previas a la jornada del 4 de junio, en la que se elegirán 522 cargos de elección popular.

De un total de 823 actividades que deben realizarse antes del día de la elección, se han concluido 693, equivalentes a 84 por ciento; 118 se encuentran en proceso de cumplimiento, 14 por ciento; y 12 están por iniciar en los próximos días, es decir dos por ciento.

En un comunicado, el instituto refrendó su compromiso con los 19 millones 766 mil 554 ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto para elegir a gobernadores y alcaldes de las entidades citadas.

También dio a conocer que el lunes 29 de mayo iniciará la entrega de la documentación y materiales a los presidentes de casilla, así como el equipamiento y acondicionamiento de las mesas de votación.

Recordó que la implementación y operación de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Nayarit y Veracruz estarán a cargo del INE.

En tanto, en Coahuila y el Estado de México los Organismos Públicos Locales Electorales operarán sus respectivos sistemas de resultados preliminares, bajo los criterios establecidos por el instituto previamente.

De nuestro triunfo depende el futuro del PRI: Mazo

Por lo anterior, el candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que de su triunfo en la jornada electoral del próximo domingo depende el futuro del priismo nacional.

El también abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) llamó a los priistas a sacar la casta para ganar los comicios del próximo 4 de junio.

Advirtió que como nunca antes los priistas mexiquenses están a prueba “y vamos a responder el desafío, porque donde hay un priista hay espíritu de lucha y grandeza.

“Nos gustan los retos, sabemos competir y sobre todo sabemos ganar, nuestra voluntad es más grande que cualquier adversidad y cuando nos lo proponemos nada ni nadie puede detenernos”, enfatizó.

Delfina llama a respetar decisión

La candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez, cerró su campaña con un acto masivo en Ciudad Nezahualcóyotl, donde hizo un llamado al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para que pase a la historia aceptando la derrota del PRI en su estado natal.

Durante su discurso, la candidata no pudo evitar derramar una lágrima al señalar una campaña que estuvo plagada de guerra sucia por parte del PRI.

La abanderada de Morena dijo que el presidente de la República ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del estado y, por tanto, así como pide que respeten la voluntad popular las autoridades electorales y el titular del Ejecutivo. “Yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el 4 de junio, si ustedes como instituciones y gobierno están a la altura de las circunstancias”, acotó.

Habrá alternancia en Edomex: Vázquez Mota

Finalmente, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, señaló que por primera vez en la historia habrá alternancia en la entidad la cual será encabezada por una mujer panista que no sólo tiene “faldas sino pantalones también”.

Tras caminar por el centro de Huixquilucan, alrededor de tres kilómetros, Vázquez Mota pidió a los representantes de casillas a los que les tomó protesta, defender el voto y las urnas que seguramente intentarán “robar”.

“Los van a venir a comprar pero confío en ustedes, porque nuestro ejército electoral no tiene precio, somos honestos, este ejército no venderá jamás ni su conciencia. No aceptaron el conteo rápido, porque se quieren robar las urnas”, apuntó.

La panista también les solicitó a todos los ciudadanos salir a votar por el PAN, ya que el PRI y Morena son los mismos corruptos.