Cierran período ordinario

Este martes concluyeron los trabajos del segundo período ordinario de sesiones correspondiente al tercer año del ejercicio constitucional de la Sexagésima Quinta Legislatura.

En dicha sesión se dio lectura y trámite a la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del estado, presentada por el gobernador Manuel Velasco Coello.

También se aprobó la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del estado, presentada por el titular del Poder Ejecutivo del estado y la creación del Instituto de Energías Renovables.

Entre sus atribuciones se encuentra desarrollar criterios e indicadores para el manejo forestal sustentable, fortalecer la contribución de la actividad forestal a la conservación del medio ambiente y la preservación del equilibrio ecológico, promover y consolidar las áreas forestales permanentemente impulsando su delimitación y manejo sostenible, evitando que el cambio de uso de suelo con fines agropecuarios o de cualquier otra índole afecte su permanencia y potencialidad, entre otras.

De igual forma, se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Puntos Constituciones por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Penal del estado.

Asimismo, se aprobaron diversas disposiciones del Código de Organización del Poder Judicial del estado y se dio lectura al oficio de las autoridades del municipio de Pijijiapan para desincorporar un terreno y donarlo al Isstech para la construcción de una clínica.

Finalmente, los coordinadores de las diferentes bancadas subieron a la tribuna del Congreso, en donde fijaron su postura respecto al trabajo que se realizó en este último período ordinario de la actual legislatura y los grandes pendientes que se quedaron sobre la mesa como el tema del matrimonio igualitario y la ley para discapacitados.