Cinco lesionados en choque de colectivo

Al menos cinco personas resultaron lesionadas luego de que el colectivo en el que se trasladaban como pasajeras impactara contra una camioneta la tarde del lunes en la colonia Las Granjas; paramédicos valoraron a las víctimas en el lugar.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) reportara un fuerte accidente automovilístico, generando la movilización de las autoridades para corroborar dicho reporte.

Esto ocurrió minutos antes de las 15:00 horas de ayer sobre la avenida Zacatecas y calle México de la mencionada colonia, en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con los datos recabados, el presunto responsable fue identificado como Felipe Ramos Reyes, conductor de la unidad marca Nissan tipo Urvan, de la ruta 62-10, con placas de circulación 383-948-B.

La falta de precaución del chafirete provocó que fuera impactado de manera frontal por Gerardo Ramírez Ángel, quien maniobraba el vehículo marca Nissan tipo Estaquita, con engomado CX-32-600 que circulaba de oriente a poniente, sobre la mencionada avenida.

Derivado del impacto resultaron lesionadas Citlaly Guadalupe Román Cruz de 23 años; Martha Hilda Gómez José de 58; Román de la Cruz Córdova de 32; Karla Yadira “N” de 15 y Reyna Ruby “N” de 12, quienes se desplazaban como pasajeras de la unidad de pasaje.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando de inmediato la unidad médica para socorrer a las víctimas del aparatoso percance.

Paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron para tomar la valoración de las víctimas que presentaban golpes contusos; sin embargo, se negaron a ser trasladadas a un nosocomio.

Tras el peritaje de ley, los efectivos dieron la orden para que ambas unidades fueran remolcadas a un corralón por una grúa, para realizar las indagatorias correspondientes.