Cinco lesionados en choque de colectivo y particular
Al parecer el exceso de velocidad provocó que el conductor impactara en la parte lateral a la unidad de pasaje donde viajaban las víctimas. Edberg Mayorga / CP

Al menos cinco pasajeros resultaron lesionados al registrarse un choque entre un transporte público en modalidad colectivo y un vehículo particular la tarde del sábado sobre el tramo carretero Tuxtla-Copoya.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que se reportó un fuerte accidente vehicular, generando la movilización de las autoridades para corroborar lo ocurrido.

De acuerdo con el reporte oficial lo anterior se registró alrededor de las 13:15 de ayer sobre la carretera a Villaflores a escasos metros de la Virgen de Copoya.

Detención

El presunto responsable fue identificado como Efelberto Aguilar Ramírez, conductor de un vehículo marca Chevrolet tipo Corsa de color café con placas de circulación DLB-450-A.

Al momento de descender el sedán impactó contra la unidad marca Toyota tipo colectivo con número económico 0346 y engomado DSV-90-88, maniobrado por Manuel de Jesús Vázquez Vilchis.

Hechos

Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento de los hechos, al percatarse de los lesionados solicitaron el apoyo de una unidad médica para socorrer a David Gómez Ovando, Claribel de la Cruz Pérez, Erika Nucamendi Pérez, Placida Jiménez Pérez, Gloria Vázquez Ordoñez y el conductor responsable.

Paramédicos de Protección Civil Municipal valoraron a las víctimas quienes presentaban golpes contusos, siendo trasladados a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente.

Los efectivos dieron la orden para que ambas unidades fueran remolcadas por una grúa a un corralón oficial mientras se realizan las indagatorias correspondientes.