Cinco pasajeros lesionados dejó un accidente carretero
El colectivo quedó volcado tras el fuerte impacto por alcance contra la otra unidad que iba metros al frente. Flor Cordero / CP

Con cinco personas seriamente lesionadas y cuantiosos daños materiales se saldó en una volcadura ocurrida durante la mañana del sábado, sobre la carretera federal que conduce al municipio de La Trinitaria.

Los hechos se registraron cerca de las 6:00 de la mañana, cuando una combi pasajera de la marca Toyota Hiace, con número de concesión SCT-1727/11, del transporte público “Rápidos de la Frontera”, chocó por alcance.

El exceso de velocidad provocó que el vehículo de pasaje se estrellara contra una unidad de la marca Nissan, con placas de circulación CY-94150, propiedad de la empresa Gas-Com que se desplazaba metros al frente.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 182, al parecer el transportista  presuntamente contestó una llamada telefónica, lo que provocó que no pudiera frenar a tiempo y se impactara contra la pesada unidad. 

Derivado la fuerte colisión, la camioneta de Gas-Com se salió de la carretera, mientras que la unidad con decenas de pasajeros volcó sobre su costado izquierdo, resultando cuatro hombres y una mujer lesionados. 

Paramédicos de Protección Civil se desplazaron al lugar para brindar los primeros auxilios a David Godínez Rodríguez, de 24 años de edad, originario de Frontera Comalapa; Patricia Altúzar Pérez, de 24 años de edad, originaria de Comitán; César Antonio Hernández Chang, de 45 años de edad, originario de Paso Hondo.

Así como a Jaime Aguilar Tamayo, de 75 años de edad, originario de La Trinitaria y a Carlos Eduardo Santos Jiménez, de 25 años de edad, originario de Frontera Comalapa, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital general de Comitán, para su atención médica.

Elementos de la Policía Federal (PF), acudieron al lugar para brindar el apoyo necesario y ordenar el traslado de ambas unidades a un corralón para su consignación, hasta deslindar responsabilidades.