Cintalapa gana estatal en casa

La unidad deportiva Manuel Velasco Suárez, en Cintalapa, fue la sede del torneo Estatal de Futbol Varonil Categoría Sub-12, el cual se llevó a cabo desde del 7 al 11 febrero del 2018, contando con la presencia de equipos de diferentes municipios, pero al final el anfitrión hizo valer su condición para quedarse con el título.

Participaron los mejores equipos del estado y entre estos sobresalieron por su gran nivel de juego los dos conjuntos tuxtlecos integrados por jugadores de la Liga Tuchtlán, llevándose el segundo lugar la categoría 2006 y el tercero, la categoría 2007.

El presidente de dicha liga tuxtleca, Héctor Cundapí, informó que se dio a la tarea de buscar a los mejores jugadores en los equipos que participan en la, dejando como resultados una excelente visoría para el certamen que recién terminó.

Respecto a los juegos, las finales se disputaron el domingo. Por tercero y cuarto lugar jugaron los equipos de Comitán y Tuchtlán 2007, que en tiempo reglamentario empataron a dos goles, para irse a la tanda de penales, en la que resultó ganador el equipo tuxtleco.

Cabe destacar que este fue el equipo sorpresa y la sensación del torneo, ya que a pesar de haber tenido en sus filas solo jugadores de 10 y 11 años, llegaron a la fase final con una racha de cuatro partidos ganados, con un alto nivel competitivo de juego. La dirección técnica de esta categoría 2007 estuvo a cargo los profesores Carlos Hugo Álvarez y Enrique Antonio Herrera Zambrano. Entre los jugadores sobresalientes se encuentra el goleador César Pacheco Macías.

Mientras que en el partido de la final, el cuadro de Tuchtlán 2006 enfrentó al anfitrión, Cintalapa. Los dos equipos eran favoritos para llevarse el título y cumpliendo las expectativas jugaron una gran final empatando a uno en tiempo regular, pasando a tiempos extras, donde resultó ganador el anfitrión. La categoría 2006 fue comandada por los profesores Gabriel Domínguez y Fernando Guillén.