Ciudad de México acoge esculturas de Dalí
Algunas de las piezas de la exposición. Cortesía

El centro histórico de la Ciudad de México es la sede de la exposición itinerante “Dalí”, compuesta por 19 esculturas de bronce situadas al aire libre que reflejan el surrealismo que marcó la vida y obra del icónico artista catalán.

Tras haber pasado por el capitalino Paseo de la Reforma, la muestra del Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim se ubica ahora en el céntrico atrio de San Francisco, a los pies de la emblemática Torre Latinoamericana.

Relojes, figuras femeninas y caballos son el denominador común de la mayoría de las esculturas de la muestra, que reflejan las obsesiones artísticas de Salvador Dalí (Figueres, 1904-1989).

“Las esculturas de bronce pertenecen a la última etapa de Dalí entre 1975 y 1984. Todas se inspiran en dibujos y pinturas de los años treinta como los relojes derretidos”, explicó en rueda de prensa la curadora de la muestra, Dania Escalona.

La muestra, que es de acceso libre y gratuito, permanecerá a la intemperie mientras las condiciones climatológicas lo permitan, y estará abierta también en días festivos.

Los organizadores de la muestra buscan la máxima interacción con el espectador, de modo que han habilitado perfiles en las redes sociales y el hashtag #DalíEs para que los visitantes compartan sus experiencias y sueños “dalinianos”.