Ciudad Mujer atenderá sectores vulnerados

Luego de la inauguración de la Ciudad Mujer en San Cristóbal de Las Casas, la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Itzel de León Villard, señaló que este nuevo centro permitirá multiplicar la atención a sectores históricamente vulnerados en zonas indígenas.

Explicó que la atención interinstitucional ofrecida en ese Centro permitirá fortalecer la igualdad de derechos de las mujeres y garantizarles una vida libre de violencia.

Itzel de León reconoció la sensibilidad del gobernador Manuel Velasco, quien desde el inicio de su gobierno ha privilegiado el desarrollo de las mujeres y el acceso a escenarios de atención que coadyuven para el desarrollo armónico dentro de un núcleo social de igualdad.

“Reconozco y agradezco al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por el gran proyecto de Ciudad Mujer, el cual beneficiará a las familias chiapanecas brindándoles mejores oportunidades de vida”, dijo.

Explicó que en Ciudad Mujer se ofrecerá acceso gratuito a servicios de salud, justicia, educación, independencia económica, entre otros, además se ofrecen talleres para autoemplearse y lograr independencia económica accediendo a una mejor calidad de vida para ellas y sus hijos, dijo Itzel de León.

Dentro del proyecto Ciudad Mujer, la Sedem a través de las especialistas brinda orientación jurídica y psicológica a mujeres víctimas de violencia, así como la atención de manera integral y humana para cada caso, ofreciendo albergue para ellas y sus hijos en caso de requerirlo.

Y es que este proyecto ofrece una Clínica para la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres, auditorios, albergue y talleres con oficios tradicionales y no tradicionales, así como un centro para atender y canalizar a las mujeres en situación de violencia.

Con estas acciones la Sedem da puntual seguimiento al Plan Estatal de Gobierno del mandatario Manuel Velasco, el cual privilegia a las mujeres chiapanecas, ofreciéndoles herramientas y una mejor calidad de vida, garantizando además su derecho a una vida libre de violencia.