Ciudadanía ayudó a la pequeña Romina

Brindar ayuda es sinónimo de unidad y sensibilidad; es el caso de Shiomara García Orozco, una ciudadana que a través de una publicación realizada por Cuarto Poder en la sección ¡Ayúdalos!, decidió colaborar con insumos para Romina Castro Castro, una menor de 11 meses de edad, diagnosticada hace 21 días con leucemia.

El día de ayer en punto de las 12 del día, Shiomara García entregó al padre de la bebé, Robin Castro Roblero, dos paquetes de pañales, toallas húmedas hipoalergénicas y un simbólico apoyo económico, significando una ayuda importante para la familia.

“Leí la nota el día que se publicó, soy madre y sé lo que se siente cuando tu hijo se enferma, el apoyo fue de todo corazón”, afirmó.

A pesar de haber recibido una respuesta favorable de la sociedad, la familia de Robin Castro comentó que la lucha por la salud de Romina persiste, por lo que en compañía de su esposa Rubisela Castro se organizan en turnos para poder cuidarla durante todo el día, ya que necesita una constante vigilancia al tener un catéter conectado a su cuerpo.

En este sentido, expresó que necesita de manera urgente donadores de sangre, ya que con este padecimiento es necesaria la constante transfusión de sangre y médula ósea para ayudar a que los órganos de la menor no colapsen.

Asimismo, detalló que aún necesita artículos de primera necesidad como pañales y toallas húmedas para la bebé internada en el Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en la parte Oriente Norte de Tuxtla Gutiérrez, ya que estos insumos los usa de manera diaria y son cambiados cada hora.

Los padres se encuentra todos los días en compañía de su esposa a la afueras de la entrada principal, esperando la mejoría de su hija. El número para localizarlo es el 9612771838.

para ayudar

Contacto

Robin Castro Roblero

Celular: 9612771838