Ciudadanía repudia violencia de encapuchados

Lo hicieron por enésima vez. Jugando a la revolución, presuntos normalistas trastocaron la vialidad, retuvieron camiones, cometieron actos de vandalismo y tomaron algunas oficinas.

Cubriéndose el rostro y armados con palos y tubos metálicos, un grupo heterogéneo, en su mayoría jovencitos y señoritas, se apostó sobre el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Los identificados como estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, llegaron a la vía rápida, a la altura de la 5a. Oriente.

Formaron muros humanos para tapar los cuatro carriles, de alta y baja, de oriente a poniente y viceversa. Así, comenzaron a retener autos y camiones.

Primero retuvieron un Conejobus. Luego un autobús de la OCC. Siguió un autobús de AEXA y otro de Rápidos del Sur.

Por supuesto que en cuanto vieron el camión rojo de la Coca cola, lo tomaron y saquearon.

La fila de autos varados sobre el carril de alta llegaba desde la 5a Oriente a la Fiscalía General del Estado. Los que quisieron cambiarse al carril de baja se toparon con la misma situación.

Por fortuna el bloqueo duró una media hora y luego, ya con los camiones en su poder, se movieron hacia otro punto.

Un grupo llegó con un Conejobus y bloquearon la Calzada al Sumidero y libramiento Norte, pero luego de 15 minutos se fueron también.

Poco después otro grupo se fue a la Unidad Administrativa y tomaron la Secretaría de Educación.

La ciudadanía, lejos de aplaudir esta manifestación, la reprobó, porque los que juegan a la “revolución solamente quieren fregar”, así se expresaron los afectados por esta manifestación.

Se dijo que la policía llegaría para disolver el bloqueo, pero los manifestantes se fueron antes.