Ciudadanos buscan reforestar la Zona Sierra

Con el propósito de inculcar valores en la población para que protejan y conserven los recursos naturales de su medio ambiente y colaboren con la campaña de embellecimiento de nuestro medio, inició en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, la campaña de enverdecimiento urbano en la Colonia San Juan de los Lagos.

La campaña es organizada por el Proyecto Santo Árbol en coordinación con un grupo de ciudadanos voluntarios que se han sumado a la actividad ambiental.

Erick Juan González, arquitecto de profesión y organizador del proyecto Santo Árbol, informó que en esta ocasión estuvieron trabajando en el tramo que comprende de la calle Acuario al Periférico Sur.

Los voluntarios sembraron árboles a lo largo de la carretera, con la meta de crear un muro verde que absorba la contaminación de los coches y el polvo de las minas existentes en la zona Sur de San Cristóbal de Las Casas.

El arquitecto dijo que “la actividad continuará el próximo sábado con la siembra de árboles en propiedades privadas de habitantes interesados del Barrio de María Auxiliadora.

Explicó que el proyecto tiene las metas de crear una conciencia ambiental en la población y el enverdecimiento urbano a través de un proyecto ciudadano, con grupos de voluntarios.

En esta primera etapa se están sembrando únicamente árboles, en su mayoría nativos de la región.

Informó que la ciudad está creciendo rápidamente con mas cemento, piedra, asfalto y autos y “estos elementos son causantes del efecto de calor urbano que está presente en San Cristóbal de Las Casas”.

Por ello, la plantación de árboles y plantas crea sombra y ayuda a bajar la temperatura urbana a través de la humedad que producen, también filtran partículas nocivas del aire que son producidas por el tráfico motorizado.