Ciudad Real al frente en la Copa Chiapas 2017

Ciudad Real de San Cristóbal de las Casas se adjudica el triunfo de la primera fase de la Copa Chiapas Lito Dávila 2017, que tuvo su jornada de inauguración en el lienzo Santo Domingo en el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez.

La agrupación de los hermanos Flores Moreno logró 348 puntos, suficientes para instalarse a la cabeza en la tabla de clasificación general.

Fue una excelente jornada que se disputó en plena celebración de la independencia de nuestro país, y El Ayate fue un anfitrión de lujo de principio a fin.

Ante la fecha y conmemoración especial se realizaron los honores correspondientes con escolta integrada por charros y adelitas de la Asociación de Charros de Montebello.

Roberto Ortiz fue el encargado de realizar el corte de reata y dar la declaratoria inaugural, acompañado de representante de los diferentes órganos de gobierno, Marco Thomas, Manuel Bermúdez Albores, Juan Ortega, Francisco Cano, entre otros.

Fueron tres charreadas, con la participación de diez conjuntos que tomaron parte en esta primera fase, entre los cuales el de San Cristóbal fue el mejor. En el segundo lugar de la clasificación general quedó El Ayate con 317, en tanto que Rancho San Rafael A se postró en el tercero con 295 puntos.

Importante era saber la clasificación de esta primera competencia por acuerdo del comité organizador, ya que así será el orden para la siguiente fase que nos llevará al lienzo Óscar Uhlig Kanter el próximo 30 de septiembre.