Ciudad Real, monarca del San Rafael

Concluyó el V Torneo de Aniversario Rancho San Rafael 2017, celebrado en las instalaciones del lienzo charro Óscar Uhlig Kanter de la capital chiapaneca y donde la escuadra de Ciudad Real impuso condiciones en la gran final para coronarse campeón del certamen.

Con este logro, la escuadra de los hermanos Flores Moreno alcanzaron su segundo título. El año pasado se proclamaron campeones estatales en su segunda edición, con lo que obtuvieron su pase al Campeonato Nacional Chiapas 2016.

Con respecto a los resultados, la disputa por el segundo y tercer lugar estuvo de alarido, ya que sólo fue un punto la diferencia Rancho Cristo Negro concretó 291 puntos y el equipo de casa, Rancho San Rafael A, 290. El tercer puesto correspondió a la Walter Herrera Ramírez con 284, seguido de Tres Regalos C con 264 y San Rafael B con 205.

La escaramuza Valquirias, tercer lugar del Campeonato Nacional Chiapas 2016 hizo acto de presencia en la gran final, logrando levantar aplausos y hasta suspiros por parte de los cientos de asistentes que se dieron cita en el lienzo Óscar Uhlig Kanter.

Al final del evento se entregaron los premios correspondientes en una ceremonia que estuvo encabezada por Rafael Castillejos Uhlig, y demás organizadores.

Nuevo presidente

En otros temas que tienen que ver con el deporte por excelencia, Erick Montoya fue electo presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, en una jornada donde las asociaciones brindaron total apoyo al charro oriundo de San Cristóbal de las Casas.

Fueron 26 presidentes los que emitieron el sufragio para Erick Montoya, quien de manera automática se convirtió en PUA de Chiapas para el periodo 2017-2021. Montoya González encabezó la única planilla registrada y aprobada por la Federación Mexicana de Charrería, demostrando así que la unidad en el gremio estatal está más vigente gracias a la excelente labor que realizó el PUA saliente, Carlos de Jesús Bermúdez Albores.