Ciudad Real va al Nacional 2016

Doble premio para Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas: logran el reinado estatal y de paso logran su pase al Nacional 2016, todo esto en la segunda edición del Campeonato Estatal M. V. Z. José Adolfo Guízar Palacios 2016 que tuvo como sede el lienzo Óscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

Fue una jornada redonda para la escuadra de la familia Flores Moreno, que en Comitán sumaron 330 y en la charreada clasificatoria en la capital llegaron a los 353 para obtener un promedio de 341.5 con pase directo a la máxima justa del deporte nacional por excelencia en nuestro país.

Ciudad Real se une a los monarcas de la primera edición, Rancho San Rafael para representaros en Chiapas 2016. Hacienda Santa Teresa de Comitán también concretó su boleto al Nacional 2016 gracias que en el primera fase lograron 405 y el fin de semana 350 para registrar el mejor promedio de Chiapas, 377.5 y con pasaporte sellado.

Rancho Cristo Negro de los hermanos Cervantes González tienen pie y medio a la justa organizada por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) con promedio de 332.5, todo gracias a su buena actuación en la segunda fase del Estatal.

Tras conocer la fase clasificatoria, donde se registró la puntuación para promedios, se procedió en el último día a realizar la gran final con Ciudad Real, Hacienda Santa Teresa y Rancho San Rafael.

La final fue pareja en todo momento, donde cualquiera de los tres equipos tenía argumentos de sobra para llevarse el cetro; Santa Teresa comenzó a perder terreno en el jineteo y al concretar tres manganas. Mientras que a San Rafael le faltó suerte en también en las de a caballo.

En tanto que Ciudad Real concretó cuatro manganas (dos a pie y el resto a caballo) y con el paso de la muerte lograron obtener un título ansiado. Así las cosas con este certamen que se efectuó en el monumental lienzo Óscar Uhlig Kanter y que tuvo la batuta de Rancho San Rafael.