Clasifican siete frontenistas a OyNJ 2018

El seleccionado chiapaneco de Pelota Vasca se agenció siete boletos a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, tras su participación en el Campeonato Nacional Selectivo de la especialidad, que se desarrolló del 3 al 7 de abril en San Luis Potosí.

Osvaldo Henry Domínguez Córdova, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas (Apvech), aseveró que fue una participación sobresaliente la de los atletas chiapanecos, quienes se midieron aante grandes exponentes de la República Mexicana.

“Fue un resultado histórico en cuanto a las posiciones obtenidas en un evento nacional de estas categorías. Se obtuvo un total de siete atletas clasificados en el evento que tuvo como sedes el Club Potosino, el Club Libanés, Punto Verde y el Tangamanga ll”, informó.

Los clasificados en Frontenis de la categoría juvenil A femenil y varonil son Daniela Flores León (individual y dobles); Gloria del Carmen Lecona Jiménez (dobles); Adalberto Santos Arriojas (dobles y paleta goma individual) y Eduardo Yáñez Martínez (dobles).

En el sector juvenil B avanzaron Óscar Gustavo Pérez Esquivel (dobles) y Emmanuel Alejandro Mandujano Velázquez (dobles), y en la categoría C, Julio César León Hernández (paleta goma individual). Cabe mencionar que el jugador José Antonio Navarro, en la categoría C infantil, se adjudicó por segunda año consecutivo el subcampeonato nacional en individual.

Finalmente Domínguez Córdova, aseguró que la Apvech, trabajará de acuerdo con los programas planeados, esperando que en el evento nacional logren darle a la entidad preseas tal como lo han hecho en ediciones anteriores de la OyNJ.