Clausuran motel donde explotaban a menor
Autoridades policiacas se trasladaron al lugar y lograron rescatar a una menor de 16 años de edad que era explotada sexualmente. Rafael Victorio / CP

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa clausuró un motel en donde presuntamente se realizaban delitos de trata de personas, rescatando a una menor de edad de una de las habitaciones, además de detener al gerente.

El negocio denominado Linda, se ubica en el kilómetro 13 de la carretera Tapachula-Talismán, al que llegaron los elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad que cumplieron con una orden de cateo liberada por un juez de control.

Se dijo que una denuncia permitió establecer que en el lugar se explotaba sexualmente a menores de edad y al llegar y efectuar la revisión encontraron a una joven de 16 años de edad a la que rescataron.

Por ello fue detenido el gerente del motel, Ramón “N”, quien quedó a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de trata de personas.

Se estableció que llevaba a la menor a ese negocio en donde la obligaba a sostener relaciones sexuales con diversas personas, pagándole 200 pesos por cada encuentro, aunque él cobraba una cantidad mayor.

Por este ilícito se mantiene abierta una investigación y el negocio fue clausurado.