Clausuran 17 bares en Suchiate

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha clausurado 114 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, por presentar irregularidades en su funcionamiento.

Los operativos se han realizado en la ciudad de Tapachula, Huixtla, Huehuetán, Tuxtla Chico, Tuzantán y Suchiate, dichas acciones se continuarán desplegando a otros municipios de la región Fronteriza y Costa.

Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad en la región Soconusco y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

Como parte de estas acciones desplegadas ayer se logró la clausura de 17 bares ubicados en diversos puntos del municipio fronterizo de Suchiate, mismos que presentaban diversas irregularidades en su funcionamiento.

Los 17 establecimientos clausurados operaban de manera irregular al no contar con licencias de funcionamiento, no cumplir el  acuerdo del giro autorizado y con el horario establecido, alta de medidas de seguridad adecuadas para sus funciones y falta de higiene.

Los inmuebles clausurados en Ciudad Hidalgo son “Maty”, “El Tijuanita”, “Melani”, “Rincón de las Ranas”, “La Güera”, “Mariela” y “Ópera”.

Además, “La Mexicana”, “Bosque”, “La Palapa”, “El Curricam” y “El Trailero”,

Es importante destacar que el grupo interinstitucional también desplegó los operativos a colonias y ejidos del municipio de Suchiate.

En estos trabajos se logró el cierre de cinco bares en el Ejido “La Libertad”, entre ellos “El Delfín”, “El Laurelito”, “El Rinconcito”, “Blanquita” y “Los Morales”.

En el operativo participan efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud Estatal y Municipal, Protección Civil Policía Federal, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Municipal de Suchiate.