Clausuran el Palacio Municipal

Habitantes de Ixtacomitán llevaron sus demandas a Palacio Municipal, donde desde hace 5 días mantienen tomadas las instalaciones del Ayuntamiento en demanda de obras sociales y cumplimiento de promesas del actual presidente municipal Enrique Díaz Rodríguez, quien tomó como pretexto el bloqueo de los inconformes para no celebrar la feria del pueblo.

Los inconformes, encabezados por Leydi Morales Sánchez, señalaron que están solicitando la pavimentación de mil 500 metros de concreto hidráulico en la vía principal de la ciudad, debido al mal estado en el que se encuentra la carretera que atraviesa la cabecera municipal.

Desde el primer día los inconformes bloquearon la entrada y salida de la ciudad, colocando cuerdas, llantas, piedras y automóviles para impedir el paso a todo tipo de vehículo, en espera a dialogar con las autoridades municipales.

Después de cuatro días de espera y no obtener la atención de las autoridades municipales, decidieron elevar su protesta y tomar el Palacio Municipal con unas 50 personas e impedir la salida a los funcionarios municipales, como medida de presión para ser escuchados.

Tras la toma del Palacio, el alcalde Enrique Díaz Rodríguez responsabilizó a los inconformes de que no se lleve a cabo la tradicional feria en honor al santo patrono, lo que indigna todavía más a la población.