Clint Eastwood estrenará película

No es novedad lo difícil que es mantener el éxito en Hollywood, pero Clint Eastwood parece que no se enteró porque siempre supo encontrarlo en cada una de las últimas seis décadas. Con los spaghetti westerns de Sergio Leone hasta Harry el sucio y los Óscares de Los imperdonables y Million Dollar Baby. Ahora estrena 15:17 tren a Pa­rís y no piensa en el retiro.

“Me siento como en la estación de los sándwiches del hoyo 9 en un campo de golf. En mitad del partido, con la misma ficha. Supongo que tengo mucho por hacer. Es un honor poder seguir trabajando a esta edad y espero seguir aprendiendo algo nuevo todos los días, tan­to sobre el cine como con la vida. Uno no para de cambiar y evolucionar. Y si no lo haces, es ahí donde uno empieza a decaer. Pero eso, no es para nada saludable”, explica en entrevista.

El también director y productor, quien abandonó la universidad para dedicarse a la actuación, y quien creció en la época de la Depresión (1930), incursionó en el teatro en la escuela secundaria, pero la obra que hizo con sus compañeros no fue buena, por lo que abandonó ese sueño por mucho tiempo.

“A principios de los 50, estaba en el City College de Los Ángeles y empecé a ir a algunas clases de actuación por la noche, solo porque iba un amigo mío y había mujercitas bastante interesantes en la clase. Y se me ocurrió que podía ser una buena idea echar un vistazo. Era algo muy poco profesional, pero fui”, relata la estrella.