Club MB celebrará 20 Aniversario con Copa

En coordinación con la Asociación de Clubes de Baloncesto del Estado de Chiapas (ACB), el Club Mundo Basket Tuxtla celebrará su 20 aniversario de fundación con la realización de la Copa Estatal de Básquetbol de la categoría Pasarela y Cadetes, femenil y varonil, respectivamente, del 24 al 26 de noviembre en las instalaciones del parque recreativo Caña Hueca, a partir de las 16:00 horas.

El profesor Germán González Hernández, quien es presidente de la ACB, dirige Mundo Basket Tuxtla, club que con el apoyo de los diferentes entrenadores a su cargo ha logrado mantener a éste durante 20 años, como uno de los mejores clubes en Chiapas, dedicados a la enseñanza del deporte ráfaga. De ahí que decidiera organizar este certamen, para celebrar dicho aniversario como se debe, jugando.

De acuerdo con formación del entrenador, se tiene confirmada la participación de los equipos femeniles Club Mundo Basket Tuxtla, Toros Tuxtla Gutiérrez, Villa Básquet, de Villaflores, Mundo Basket Comitán, Alecam Tuxtla y Juniors Tuxtla, así como los conjuntos varoniles Mundo Basket Tuxtla, Guerrero Jaguar, de Chicomuselo, Mundo Basket Comitán, Alecam Tuxtla, Lobos de Berriozábal y Correcaminos de San Cristóbal de las Casas.

Estos equipos estarán compitiendo en las categorías de pasarela femenil, 2004 y menores, así como cadete varonil, 2002 y menores.

El viernes iniciarán los partidos a las 16:00 horas en las canchas techadas del parque y a las 19:00 horas será la inauguración del evento. El sistema de competencia será todos contra todos, del que saldrá un campeón natural y cada equipo disputará cinco partidos. El domingo al mediodía se realizará el último juego y se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares, en cada rama.

Una vez concluidos los partidos, se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares por categoría y rama, así como a los ganadores de un concurso de tiros libres, con medalla y diploma; también al jugador más valioso y mejor encestador por juego y equipo.

Finalmente, la directiva informa que el viernes 24 de noviembre será la junta previa a las 13:00 horas en las instalaciones del Club MB, para que afinen detalles del evento, al tiempo que estarán recibiendo cédulas y documentos de los equipos participantes.