El Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, dio a conocer la integración del Comité de Planeación Estratégica de la Industria de la Construcción, creado para analizar y proponer mejoras en materia de Infraestructura.

En entrevista también anunció la contratación del servicio de asesoría jurídica y fiscal, así como las acciones para la participación de los comités de contratación de obra pública de los municipios y avances en la contratación de obras en INIFECH.

Destacó además la impartición a través de ICIC de 99 cursos en los últimos seis meses, de los cuales 36 fueron presenciales y 63 vía E-Learning.

Añadió que derivado de la buena organización de los constructores de Chiapas se han realizado eventos sobresalientes como el “Foro Infraestructura Chiapas 2030”, con los entonces candidatos a diversos puestos de elección popular, en el cual dijo, se realizó la presentación de un análisis de la infraestructura en la entidad, se emitieron las propuestas de CMIC en materia de infraestructura, se externó la situación de los empresarios de la industria de la construcción y se habló del estado de derecho y la certeza jurídica así como, la transparencia  y rendición de cuentas.

Temas

Asimismo, dijo siguen trabajando en asuntos generales con temas como seguimiento de adeudos, tabuladores, y oportunidades de trabajo, entre otros tópicos.

Finalmente, dio a conocer sobre la integración de 18 Comisiones Mixtas que en breve empezarán a desarrollar sus actividades, entre las que se encuentran: Sedatu, Enlace Municipal, Inifech, Medio Ambiente, Sedesol, Salud, Protección Civil, Vivienda, Hidráulica y Carretera, Enlace Legislativo, Economía, CFE, Grupo de Trabajo de Jóvenes Empresarios, Grupo de Trabajo de Adeudos, Grupo de Trabajo de Tabuladores, Grupo de Trabajo Empresarias de la Construcción, Grupo de Trabajo de Servicios Profesionales Especializados y el Comité de Responsabilidad Social.