Coadyuvará Congreso en la paz social

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, aseguró que desde el recinto legislativo se trabajará de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la paz social en Chiapas, luego de los hechos violentos que se registraron en el municipio de Aldama, donde varias personas perdieron la vida.

En ese sentido, dijo, los trabajos que haga la actual legislatura estarán coordinados con los que realice el Poder Judicial y el Ejecutivo, para generar confianza hacia la población.

Continuó: “este Poder Legislativo será coadyuvante para garantizar el imperio de la ley, la legalidad y el respeto de la población”, por ello es que también se han hecho nuevos nombramientos es áreas específicas, para que los funcionarios trabajen de cerca en los municipios.

Mencionó que todos los conflictos que están vigentes en Chiapas tienen que resolverse, sobre todo, aquellos que tienen que ver con amenazas de desplazamientos forzados de personas, para que no haya consecuencias que lamentar.

Las autoridades estatales han buscado mesas de trabajo y diálogo con los representantes de los municipios de Chenalhó y Aldama, para buscar una solución a las diferencias que se mantienen por la disputa de terrenos, subrayó.

Aclaró que el Congreso no ha sido reactivo, por el contrario, han analizado todos los casos donde se han presentado diferencias sociales, culturales, religiosas y hasta políticas, porque trabajan desde la parte de gestión, hasta el fortalecimiento institucional.

Dijo que promoverán la estabilidad de Chiapas y “seguiremos, como siempre, atendiendo los temas difíciles, los temas complejos del estado, eso es un compromiso que este nuevo periodo ordinario de sesiones no dejaremos a un lado”.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, aseguró que seguirá la vigilancia en los trabajos de reconstrucción que realizan las dependencias en las viviendas dañadas con el terremoto del pasado 7 de septiembre.