Cobrador hiere a joven con arma de fuego

Un sujeto hirió a un joven luego de percutir su arma de fuego en un acto intimidatorio, llegó a exigir su finiquito laboral a las oficinas de una organización y tras salirse de control la situación decidió darse a la fuga con sus acompañantes.

Lo anterior provocó la movilización de las autoridades en el primer cuadro de la ciudad, la parte afectada indicó de quien se trataba el presunto responsable del hecho y comenzaron a buscar al sujeto.

Autoridades informaron que el incidente había ocurrido alrededor de las 20:00 horas del martes sobre la 1ª Sur, entre las calles 7ª y 8ª Poniente, colonia Centro, en el domicilio marcado con el número 832.

El sujeto al parecer había llegado al lugar acompañado por dos mujeres, quienes ingresaron a la segunda planta para cobrar su finiquito tras haber prestado sus servicios a la Unidad Para el Desarrollo Social y Sustentable A.C.

Una mujer, al parecer la encargada de dicha organización, atendió a las tres personas, al parecer las ánimos subieron de tono y el sujeto comenzó a discutir a gritos, por lo que el hijo de la mujer, de la cual no se proporcionó sus geneales, Luis Fernando Reyes Herrera, de 19 años de edad, subió a verificar lo sucedido.

Al parecer las cosas se salieron de control, y el cobrador enfurecido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la percutió contra el piso, eso provocó que una esquirla hiriera en el tobillo de la pierna izquierda del muchacho.

Tras lo sucedido, las tres personas abandonaron el lugar y escaparon con rumbo desconocido, un taxista que se encontraba por el lugar escuchó la detonación y dio aviso al número de emergencia 911 para denunciar el extraño ruido.

Minutos después una segunda llamada al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), al parecer por la parte afectada, confirmaron la agresión, lo que provocó la movilización de las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para la valoración de Luis Fernando, quien estaba fuera de peligro y no ameritaba ser llevado a un hospital.

Por su parte, las autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable del ataque, el cual fue plenamente identificado por la parte acusatoria.