Cobran deuda por la fuerza

Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), se congregaron en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Fovissste de Comitán, para exigir al propietario pague una deuda que contrajo desde el 2015.

El afectado, Domingo López Ordoñez, militante de la OCEZ, denunció que sirvió como aval de un sujeto identificado como Miguel de Jesús León León, con un préstamo de más de 90 mil pesos, que se comprometió a pagar en un plazo no mayor de 48 meses.

Domingo López se percató que León León no se encontraba al corriente con sus pagos, lo que provocó que le enviaran documentos a su domicilio para liquidar más de 100 mil pesos de inmediato.

El afectado solicitó el apoyo de su organización para ir en busca del deudor a su domicilio y exigir el pago de manera inmediata, de lo contrario amenazaron con realizar acciones más drásticas.

Así fue como un grupo de inconformes ingresó al domicilio  para exigir que pague, ya que aseguraron que pese a que el afectado cuenta con todos los documentos correspondientes para proceder por la vía legal, prefirió hacerlo por la fuerza ya que de lo contrario no pagará.