Coche embiste a multitud y deja varios muertos

Un automóvil arrolló a un grupo de personas en la ciudad de Münster, en el oeste de Alemania, causando varios muertos y heridos, confirmó una portavoz de la policía.

El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, confirmó que el autor del atropello múltiple registrado en el centro de la ciudad de Münster es un alemán y señaló que “nada apunta” a un atentado islamista por el momento.

Reul, que se desplazó hasta Münster ante la inquietud que generó el suceso, señaló que todavía hay que investigar por qué el hombre actuó de esa manera, pero rechazó especulaciones de que se tratara “de un refugiado o algo parecido”.

Respecto a la cifra de heridos -veinte y seis de ellos graves, según la policía-, el titular regional de Interior señaló que era difícil ofrecer una cifra concreta, pero que eran “muchos”.

La policía alemana precisó que cuatro personas murieron y otras 30 habrían resultado heridas en el incidente registrado en una plaza del casco antiguo de la ciudad de Münster, donde un hombre a bordo de una camioneta arrolló a un grupo de peatones.

El responsable del atropello, todavía sin identificar, se suicidó después de lo ocurrido, confirmó la policía a la prensa local.

De acuerdo con fuentes policiales y de bomberos, unas 30 personas podrían haber resultado lesionadas, entre ellas seis en estado crítico.

Elementos del cuerpo de Bomberos, ambulancias y agentes policales resguardarán en el centro de la ciudad para evaluar lo sucedido.

De acuerdo con los primeros indicios, un hombre atropelló premeditadamente con una camioneta a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de Münster.

Los principales medios alemanes identifican al autor del atropello como un hombre de 48 años y con problemas psicológicos en el pasado.

Además se dice que había amenazado varias veces con suicidarse diciendo que lo haría de manera espectacular y llevándose por delante a otras personas.

La furgoneta con la que perpetró el atentado estaba registrada a su nombre.

Münster es una ciudad de 310 mil habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Las fuerzas de seguridad pidieron a la ciudadanía no circular por el centro de la ciudad y permanecer en sus casas, además de advertir en redes sociales que la situación es todavía “confusa”, por lo que hay que hacer caso omiso a rumores y solo atender las informaciones oficiales.