Coco recauda 100 millones en un día

En solo un día (2 de diciembre) la película Coco recaudó más de 100 millones de yuanes, en China, según Mtime Pro, convirtiéndose en el largometraje más taquillero de Pixar en el país asiático.

La cinta de animación, que ingresó 127 millones de yuanes en su novena jornada de exhibición, superó la recaudación de Buscando a Dory, que sumó 254 millones de yuanes, y que era hasta el momento la animación de Pixar que más había ganado en ese mercado asiático.

Según Mtime Pro, hasta el domingo a las 18:00, la taquilla sumaba 480 millones de yuanes, con una estimación de alcanzar un total de 1.040 millones de yuanes en el futuro.

Los creadores de Coco quisieron que esta obra fuera “una carta de amor hacia México”. La película tiene un reparto latino y está llena de referencias al folclor de la cultura mexicana.

Su título de apertura está manufacturado como papel picado y tiene caricaturas de la artista Frida Kahlo, el luchador mexicano Santo y algunas tradiciones del Día de los Muertos.