Cocosur realiza limpieza en zonas de humedales

Integrantes de la Comunidades y Colonias del Sur (Cocosur) de San Cristóbal de Las Casa, realizaron acciones de limpieza en las zonas de humedales para reafirmar su compromiso en el cuidado y protección de la Madre Tierra.

Los organizadores dieron a conocer que “fue en armonía con el medio ambiente al realizar actividades de limpieza de nuestros humedales que cada año llevamos a cabo en coordinación con otras organizaciones que nos acompañan”.

Dijeron que la campaña tiene como propósito contribuir y generar conciencia en el cuidado del entorno y la madre tierra.

El organizador Nicolás Gómez informó que “el trabajo es colectivo y permanente con la finalidad de hacer conciencia ante el cambio climático, y con estas acciones concientizar en la importancia de no contaminar las reservas ecológicas, ríos, manantiales y humedales del Valle de Jovel”.

Denunció que muchos de los desechos son de las empresas que tiene responsabilidad social con el medio ambiente; “los primeros en contaminar por la irresponsabilidad compartida entre los consumidores de estas empresas”.

“Hoy más que nunca, es imperante fortalecer nuestra conciencia y compromiso en proteger los humedales y el entorno ecológico del Valle de Jovel”, finalizó Nicolás Gómez.