Cocytech entrega 2 mdp a Sistema Estatal

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el gobierno del estado, a través del director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech), hicieron entrega de un total de 2 millones de pesos en apoyos económicos a integrantes del Sistema Estatal de Investigadores (SEI)

La entrega, que se hizo de mano del director general del Cocytech, Mario Antonio González Puón, benefició a un total de 122 investigadores de distintas instituciones educativas y de investigación.

En este marco, González Puón mencionó: “Me congratula realizar esta entrega como parte del reconocimiento a los investigadores que son parte fundamental para el impulso del conocimiento científico y tecnológico”.

Con estos apoyos se benefició a 122 investigadores de diferentes instituciones entre las cuales destacan la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Universidad Politécnica de Tapachula, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, y Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), entre otras.

Solo dentro de la Universidad Autónoma de Chiapas hay 120 integrantes de la plantilla laboral forman parte del Sistema Estatal de Investigadores, mismos que se encuentran en todos los campus y facultades.

Dentro del nivel I, candidato a investigador o tecnólogo, hay 10 personas; en el nivel II, investigador o tecnólogo hay 74; y finalmente, en el nivel III, investigador científico o tecnólogo honorífico hay 36.

“El SEI tiene como objetivo de promover y fortalecer a través de la evaluación la calidad de la investigación científica y tecnológica y la innovación que se produce en el estado, el Sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimiento científico y tecnológico del más alto nivel”, añadió.