COI busca igualdad de género en competencias

El Comité Olímpico Internacional (COI) incrementó hoy su paso histórico para lograr la igualdad de género en sus futuros juegos de Verano e Invierno, con el fin de tener 50 por ciento de participación de mujeres y 50 de hombres.

Durante el segundo día de su 132 sesión, la presidenta del Proyecto de Revisión de la Igualdad de Género del COI, Marisol Casado, presentó 25 recomendaciones audaces y desafiantes para lograr tal objetivo, mismas que fueron aprobadas por la junta ejecutiva del organismo del olimpismo mundial.

“Si bien en los últimos años se han observado mejoras en la igualdad de género en el deporte, necesitamos más, y debemos hacerlo rápidamente”, dijo Casado ante el pleno de la sesión del COI.

La presidente de la Unión Internacional de Triatlón abundó que estas 25 recomendaciones apuntan a hacer un cambio sustancial y rápido. El COI está en una posición privilegiada para liderar el cambio hacia la paridad de género, “y la decisión de hoy es un gran paso en el logro de nuestro objetivo”.