Colectivazo deja nueve pasajeros lesionados

Al menos nueve personas resultaron lesionadas luego de registrarse un aparatoso accidente de tránsito entre un particular y un colectivo en la capital del estado de Chiapas; las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio.

El percance se registró alrededor de las 13:10 horas del viernes entre la avenida Cecilio del Valle y Tingambato de la colonia Las Palmas, de Tuxtla Gutiérrez.

Según el reporte de las autoridades, el presunto responsable conducía un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color negro, con placas de circulación DSD-31-76. El conductor abandonó la unidad tras lo sucedido.

José Pablo Montesinos (24 años) manejaba un colectivo en su modalidad de transporte público de la ruta 87-01, con engomado 395-729-B, el cual circulaba de oriente a poniente sobre la avenida; tras el impacto perdió el control y se incrustó contra la barda de una vivienda.

Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento del percance, solicitando la unidad médica para socorrer a los lesionados.

Los pasajeros lesionados fueron Manuela Cabrera Guzmán (64 años), Berenice “N” (17), Humbersalia Pérez (66), Fátima “N” (17), Marisol Anzueto Cabrera (66), Yesenia Yaneth Méndez (41), Flavio Emiliano “N” (14), Gerardo Pérez (20) y el conductor de la unidad.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para la valoración de las víctimas, las cuales debido a los golpes contusos fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención especializada.

Finalmente, los efectivos dieron la orden para que los vehículos fueran remolcados por una grúa a un corralón para realizar las indagatorias correspondientes.