“Colectivazo” deja saldo de 18 lesionados

Las ambulancias no fueron suficientes, los paramédicos tampoco: había 18 lesionados.

Un taxi que venía del aeropuerto impactó a un colectivo lleno de pasajeros. Un tercer auto, otro taxi, estuvo involucrado en el percance.

Culpable y herido

El dolor en el hombro derecho es intenso. Efrén Pérez Cadena tiene la clavícula rota. Y cómo no, si el auto en que iba fue impactado justo de su lado.

El chafirete conducía el taxi marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco con franjas naranjas, económico TT099, modelo 2017, placas 61HA5K del Servicio Público Federal.

Procedente del aeropuerto, la unidad se dirigía al Centro de Tuxtla Gutiérrez, pero al llegar a la altura de conocida plaza comercial, hizo corte de circulación a otra unidad del transporte público.

Era el colectivo marca Nissan tipo Urvan, color blanco con franjas verdes, número económico 0014, con permiso de la SCT-CC028807, que provenía de la colonia El Refugio e iba a Tuxtla. Era conducido por Luis Omar Hernández Domínguez.

Con el corte de circulación, el colectivo impactó al taxi en el costado izquierdo. Luego, un tercer auto, que estaba estacionado, fue involucrado en el percance.

Era el taxi tipo Tsuru, económico 2385 y placas 9447-BHD, de la sociedad cooperativa 5 Choferes.El percance ocurrió a las 9:30 horas de este lunes.

A causa del fuerte impacto resultaron lesionados todos los ocupantes del colectivo y del taxi.

Lista de lesionados

Paramédicos del ERUM, Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Municipal, arribaron al lugar y valoraron al propio taxista culpable, Efrén Pérez, así como a Limberg Daniel Moreno González, de 12 años, Rigoberto Santos Gómez, de 21 años y Rigoberto Sántiz Gómez, de 41 años, trasladados al IMSS y a la Cruz Roja, respectivamente.

También a Blanca Dora Castillejos Coutiño, de 64 años; Rosa Estela Bertruy García, de 32 años; Brodeli Cañaveral Nieto, de 63 años y María del Carmen Salazar Santiago, de 42 años.

Asimismo se valoró a Darinel Aguilar Esquinca, de 43 años; Rosa María Lucero Morales, de 43 años; Gustavo Adolfo Vázquez Toledo, de 24 años, y Erisema Toledo Corzo, de 50 años.

Esta última quedó muy lesionada luego que todos los pasajeros cayeran sobre ella. Fue llevada al IMSS 5 de Mayo por la ambulancia de la Cruz Roja.

De igual forma se valoró a Karina Alejandra Ramírez de la Cruz, de 25 años, trasladada al IMSS 5 de Mayo, junto con su pequeña Jatciri Alejandra Gómez Ramírez, de un año, que no dejaba de llorar.

En un cuarto bloque de lesionados fueron atendidos Beyaney González Flores, de 29 años; Manuel de Jesús Martínez Pérez, de 32 años; Pedro Pablo Paniagua Galdámez, de 43 años; Carlos Iván Hernández Aguilar, de 14 años y José Armando Antonio González, de 28 años.

Primer respondiente

Aunque llegaron varias patrullas y muchos oficiales, el primer respondiente que se hizo cargo del accidente fue el perito Roberto Velázquez, a bordo de la patrulla PC-496, que consignó las unidades y a los conductores. El culpable quedó bajo vigilancia policiaca.Lista de lesionadosEfrén PérezLimberg D. Moreno GonzálezRigoberto Santos GómezRigoberto Sántiz GómezBlanca Dora Castillejos CoutiñoRosa Estela Bertruy GarcíaBrodeli Cañaveral NietoMaría del Carmen Salazar SantiagoDarinel Aguilar EsquincaRosa María Lucero MoralesGustavo Adolfo Vázquez ToledoErisema Toledo CorzoKarina Alejandra Ramírez de la CruzJatciri Alejandra Gómez Ramírez (menor de 1 año)Beyaney González FloresManuel de J. Martínez PérezPedro P. Paniagua GaldámezCarlos Iván Hernández Aguilar (menor de edad14 años)José A. Antonio González