Colectivero “multado” por agredir a ciclistas

El chofer del colectivo con número económico 2517 estuvo a punto de embestir a tres ciclistas que circulaban sobre la ciclovía, en el bulevar Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez. Tras la denuncia, Tránsito Municipal infraccionó a los pocos minutos al “cafre”. Lamentablemente el oficial no se percató de que la licencia está vencida.

Poco antes del medio día de este miércoles, de Oriente a Poniente sobre la ciclovía, en el bulevar Belisario Domínguez de la capital chiapaneca, circulaban tres ciclistas; al pasar el crucero de la Fuente de Colores (Caña Hueca) el colectivo tipo Urvan, con número económico 2517 y placas 398217- B le cerró el paso a los ciclistas. Por poco los arrollaba, según narró uno de los agraviados.

Los deportistas se emparejaron al transporte público y comenzaron a reñir verbalmente, llegando al punto de intercambiar manotazos en una parada a la altura de conocido comercio.

Un ciudadano grabó la escena y denunció al momento, por lo que la coordinación de Transporte Municipal se abocó a localizar la unidad referida. El oficial de la patrulla PC-480 de Tránsito Municipal detectó la unidad cuando iba por el bulevar 28 de Agosto, a unos 700 metros y 5 minutos después de la denuncia. Tiempo récord.

Le quitaron la licencia de conducir al chofer y le elaboraron la boleta de infracción número 07621, por violar el artículo 105 fracción XXII (falta de precaución).

La fecha de expedición de la licencia es 20 de octubre del 2016. Su vigencia es de dos años (la mínima), por lo cual venció el pasado 20 de octubre del 2018 (hace 18 días).

La excelente respuesta del oficial, al actuar en cinco minutos, fue estropeada por su falta de observación. La garantía no sirve. El chofer no reclamará su licencia vencida. La reportará como extraviada y fácilmente la renovará.