Colectivo y tráiler chocan de frente

Con seis personas gravemente lesionadas, la mayoría de la tercera edad, y cuantiosos daños materiales, se saldó un accidente ocurrido durante la mañana de este martes en la carretera federal que conduce a la frontera de México con Guatemala.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 206, del tramo La Trinitaria-Ciudad Cuauhtémoc, a escasos metros del entronque que conduce a la ranchería Tzintul, confirmaron autoridades federales.

Según reporte, el chofer de la unidad marca Nissan, tipo Urvan del transporte público Rápidos de la Frontera, con número económico SCT-1651713, presuntamente no pudo frenar a tiempo y se impactó de frente contra un camión de 10 toneladas.

Éste último de la marca Freightliner, con placas de circulación CV-67-494, perteneciente a la empresa Quimorca.

De acuerdo a la versión del conductor de la pesada unidad, identificado con el nombre de Horacio Corzo, de 37 años de edad, cuando ingresó a una curva fue impactado por el transporte público.

Mientras que el transportista huía, algunos automovilistas apoyaron a las personas lesionadas —en su mayoría mayores de 60 años de edad—; en tanto el personal de Emergencias acudía al lugar.

Elementos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana trasladaron a los lesionados al hospital de La Trinitaria y Frontera Comalapa, para su atención médica.

Las víctimas responden a los nombres de Filemón Velázquez Escalante, de 66 años de edad, originario de Mazapa de Madero, quien se encontraba policontundido; María Santos Jiménez, de 60 años de edad, originaria de Nuevo Libertad el Colorado, quien reportó herida frontal, hundimiento de cráneo, fractura expuesta en tibia y peroné en pierna derecha, así como un posible esguince en el tobillo derecho.

La tercera víctima fue identificada como Lidia Mayorga, de 40 años de edad, originaria de Mazapa de Madero, quien presentó fractura expuesta en tibia y peroné en ambas piernas; Aguileo Muñoz González, de 83 años de edad, originaria de Frontera Comalapa, con fracturas en ambas piernas y luxación lumbar.

También Rosario Pascual Pedro, de 24 años de edad, originario de 20 de Abril del municipio de La Trinitaria, con fractura de tibia y peroné.

Los paramédicos también confirmaron que Merary Sánchez Rodríguez, de 32 años de edad y Emmanuel Cárdenas Sánchez, de 4 años de edad, ambos originarios de Guadalupe Victoria del municipio de Amatenango de la Frontera, quienes presentaron diversas fracturas en su anatomía.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Federal para dar fe de los hechos y ordenar que ambas unidades fueran trasladadas a un corralón para su consignación.