Colegio de Arquitectos renueva dirigencia

Con 231 de 372 sufragios emitidos, la planilla encabezada por Hermilo Bedrán Ruiz, resultó electa para dirigir al Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac) a partir de enero de 2019.

En entrevista, Marco Antonio Moreno Domínguez, presidente de la Comisión Electoral de ese sector, dio a conocer que el Cachac realizó su Asamblea de Elecciones, en donde Hermilo Bedrán Ruiz, fue el que resultó con la mayoría de votos, por lo que estará dirigiendo a esta asociación de profesionales durante el periodo 2019 – 2020.

Explicó que el proceso se llevó a cabo a las 9:00 a.m. de ayer y los resultados se dieron a conocer a partir de las 7:00 p.m. destacando la participación de agremiados de las delegaciones y sede estatal.

Moreno Domínguez recordó que este proceso correspondió a la segunda vuelta electiva, en donde los integrantes de las secciones votaron dos días antes y la sede estatal hizo lo propio este jueves, culminando el proceso con la emisión escrita de la constancia de cómputo.

En tanto, quien será el presidente del Consejo Directivo 2019 – 2020, Hermilo Bedrán Ruiz, dio a conocer que en su periodo impulsará decididamente la participación de los jóvenes arquitectos, dinamizando la Comisión respectiva, “el 25 por ciento del padrón ya es de jóvenes agremiados”, puntualizó.

Asimismo, refirió que se trabajará en la reactivación de los arquidiálogos en donde las nuevas generaciones conozcan el trabajo que han hecho profesionales con mayor experiencia, innovación tecnológica a través de su página web donde establezcan una plataforma del trabajo que realizan los arquitectos y que se proyecte hacia la sociedad.

Finalmente, Hermilo Bedrán destacó la importancia del coyuntural cambio de autoridades de todos los niveles de gobierno, con quienes buscarán una relación de respeto, apertura y trabajo en conjunto, siempre impulsados por la unidad gremial.