Colonos arremeten contra caco

Un joven acusado de robo, fue golpeado por sus captores antes de entregarlo a las autoridades municipales, esto como parte de un “escarmiento”, pues argumentaron que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, este sería puesto en libertad de inmediato.

Paramédicos de Protección Civil se desplazaron a un costado de las instalaciones del Juzgado del Ramo Civil, ubicado en el fraccionamiento 1 de Mayo, en donde un grupo de sujetos se encontraba golpeando a un menor de edad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trasladaron al presunto responsable de haber robado un bolso a la altura del bulevar Belisario Domínguez, a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra.

Mientras esto ocurría, la víctima mencionó que el joven minutos antes la había despojado de su bolso de mano, con lujo de violencia, por lo que solicitó el apoyo de un grupo de habitantes para detenerlo y quitarle sus pertenencias.

Los captares mencionaron que los golpes que propinaron al presunto delincuente le servirán como escarmiento, ya que de acuerdo al procedimiento legal jamás pisará la cárcel; “después de los golpes pensará dos veces si vuelve a asaltar a las mujeres”, concluyeron.