Habitantes de la Colonia Maya, en el Sur de San Cristóbal de Las Casas, bloquearon una de las calles de acceso a la colonia en protesta por la construcción de una antena de una empresa de telefonía celular, cuyos trabajos fueron clausurados desde el año pasado.

Los inconformes manifestaron su preocupación por la construcción de la antena, por los daños a la salud que podría ocasionar a la población y porque no existe una reglamentación al respecto para la colocación de estas antenas.

Denunciaron que desde el año pasado se manifestaron y que la autoridad colocó sellos de clausurado de los trabajos, y que han visto que nuevamente esta llegando personal de la empresa con la intención de continuar con los trabajos.

César Morales dijo que ha estado llegando personal de la empresa con prepotencia para decir que son “unos indios”, que no existen para este tipo de cosas, situación que inconformó a los colonos. “Por ello decidimos reunirnos para tomar las acciones correspondientes y esta manifestación es de manera permanente”, finalizó.