Colonos frustran atraco

Un presunto asaltante fue retenido por los colonos la tarde del martes en un fraccionamiento ubicado frente al estadio Víctor Manuel Reyna en la capital chiapaneca.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:00 horas del martes en la primera sección del fraccionamiento Infonavit Grijalva, cuando un individuo al parecer en estado de ebriedad, trató de arrebatarle un celular a una persona del sexo masculino.

Ante la situación, los colonos retuvieron al sujeto en el retorno 4 y Bulevar Fidel Velázquez del fraccionamiento, realizando una llamada al número de emergencias 911, para reportar el intento de robo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos, así como para la detención del ladrón, quien pretendía darse a la fuga pero fue retenido.

Tras el arribo de las autoridades el presunto delincuente fue esposado y sería llevado ante las autoridades correspondientes, pero la parte afectada se negó a proceder legalmente y el sujeto fue liberado.

Colonos indicaron que no es la primera vez que el individuo realiza este delito en la zona. Con frecuencia es visto por los alrededores del fraccionamiento, pero no se sabía que delinquía.