Colonos frustran secuestro

Una fuerte movilización policíaca se registró la mañana de ayer en Tuxtla Gutiérrez, tras reportar un presunto secuestro por sujetos armados, ilícito que fue evitado por colonos.

La clave fue la intervención de los colonos que de inmediato alzaron la voz y dieron aviso a las autoridades, lo que originó que la víctima lograra mantenerse dentro de su automóvil.

El hecho ocurrió ayer cuando un hombre de 40 años se desplazaba sobre la prolongación de la 5ª Poniente Norte, con dirección a su propiedad, rumbo a la “Cueva del Tigre”.

Cuando la persona apenas había pasado la iglesia de la colonia Linda Vista Shanká y se adentraba en un camino de terracería fue interceptada por hombres armados frente a algunas casas.

Para fortuna de la víctima, en el momento que lo iban a sacar de su automóvil pidió auxilio a gritos.

Los sujetos, según versión de los colonos, viajaban en dos camionetas y una motocicleta.

Se precisó que uno de los vehículos era una camioneta marca Dodge tipo Durango de color rojo, un automóvil de color blanco y un sujeto que iba en una motocicleta.

Los plagiarios se amedrentaron cuando los colonos comenzaron a gritar y amenazaban con llamar a la Policía, una sola vez que los sujetos huyeron a toda velocidad y escaparon del lugar, la víctima se sintió cobijada por la solidaridad de los colonos.

La Policía acudió al lugar pocos instantes después y con las características de los delincuentes implementaron un operativo de localización y búsqueda, sobre la avenida Cinco de Febrero, donde lograron ver al motociclista.

La persecución se prolongó debido a las condiciones de las calles, asimismo, se informó de manera extraoficial pocos minutos después que la camioneta tipo Durango había sido interceptada en una colonia de la zona norte de la ciudad, pero las autoridades no informaron nada al respecto.

Por su parte, el afectado se presentó ante el fiscal del Ministerio Público para interponer su denuncia.