Coloso vuelca y se incendia

Una presunta falla mecánica fue lo que provocó la volcadura de un tráiler la tarde de este viernes en el tramo carretero Berriozábal-Tuxtla, generándose el incendio de la unidad.

El siniestro se registró alrededor de las 13:00 horas, sobre el entronque Cosoloacaque-Tuxtla Gutiérrez, en el tramo carretero de Ocozocoautla, informaron fuentes oficiales.

Al parecer el camión de la marca Kenwort, con placas de circulación 023UA2, transportaba material para la construcción y procedía del estado de Puebla a la capital chiapaneca.

Según fuentes oficiales, el tráiler circulaba de Coatzacoalcos a Tuxtla, todo indica que un neumático explotó y provocó que el conductor identificado como Adolfo Fregoso Espejel, de 28 años de edad, perdiera el control.

El camión quedó volcado tras colisionar contra el paredón, la cabina comenzó a incendiarse, el accidente fue reportado a las autoridades y a los pocos minutos se presentó personal de Protección Civil del estado.

Tras varios minutos de labores el siniestro fue controlado, sin embargo, el camión había quedado reducido a cenizas. Tras el hecho, la vialidad se vio interrumpida por varias horas.

Elementos de la Policía Federal arribaron al punto, cuando los rescatistas del estado ya habían controlado la situación, sin embargo, lograron contactar al conductor Fregoso Espejel, quien narró el origen del accidente.

Finalmente, los uniformados dieron la orden para que el coloso fuera remolcado del lugar y fue trasladado por una unidad de salvamento y arrastre a un depósito vehicular.