Comalapa y Palenque, campeones del 6x6

La selección de Frontera Comalapa en la rama femenil y el representativo de Palenque por la varonil de la categoría juvenil mayor fueron los campeones del selectivo estatal de Futbol 6X6 de los X Juegos Nacionales Populares 2017 y que se efectuó del 7 al 9 de julio en Palenque, Chiapas.

La Unidad Deportiva Municipal fue testigo del tetracampeonato de Frontera Comalapa por la rama femenil al derrotar a su similar de Villaflores. El encuentro fue sumamente reñido en los primeros minutos, lo cual se vio reflejado en el marcador, ya que la primera mitad finalizó 3-3.

Para la parte complementaria, Villaflores intentó presionar al rival; sin embargo, sus esfuerzos no dieron frutos, ya que se encontraron con un rival experimentado que supo manejar los últimos minutos del encuentro al anotar por cuarta ocasión y dejar así un marcador final de 4-3.

Los goles de Comalapa fueron por conducto de Cielo Velázquez (2), Guadalupe Gutiérrez (1) y Elizabeth Pinto (1). Por parte de Villaflores, la anotadora fue Maritza Archila (3).

En la final de la rama varonil, la escuadra anfitriona de Palenque realizó un juego muy inteligente; en los primeros minutos tomó la ventaja ante unos sorprendidos integrantes del seleccionado de Tuxtla.

En el primer tiempo, Palenque consiguió una ventaja de tres goles a cero, y aunque Tuxtla estuvo cerca de alcanzarlos en la parte complementaria, nadie detuvo a los de la selva chiapaneca, que finalizaron el partido 5-2.

Los goles de Palenque fueron obra de Darío Correa (2), Kevin García (2) y Christian Pineda (1), mientras que por Tuxtla marcaron Luis Cortez y Fabricio Shmaeck.

Cabe destacar que en los juegos de semifinales de la rama varonil, Palenque derrotó por 4-1 al representativo de Villaflores; mientras que la otra semifinal, la escuadra de Tuxtla dejó fuera del certamen a los “nitus” de Cintalapa por marcador de 4-2.