Comienza impresión de boleta electoral

El Instituto Nacional Electoral informó que más de 279 millones de boletas electorales con medidas de seguridad que las hacen infalsificables comenzaron a imprimirse ayer, para ser utilizadas en las elecciones federales del 1 de julio.

La producción de esa papelería electoral implicará el uso de 2 mil 80 toneladas del papel seguridad, mismo que tiene sello de agua, fibras visibles e invisibles, así como reactivos para evitar su distorsión.

La papelería electoral en papel seguridad, como la que se utiliza en los billetes, es parte de la cadena de confianza de las elecciones, pues permite dar certeza de que no habrá falsificaciones, reportó el INE.

En la ceremonia de inicio de fabricación, realizada en la Papelera Chihuahua, participaron el consejero presidente, Lorenzo Córdova, el consejero Marco Antonio Baños, presidente de las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral y los consejeros integrantes, Pamela San Martín y Ciro Murayama, además del director ejecutivo de educación y capacitación cívica, Roberto Heycher Cardiel.