Comienza la batalla final: Guacamayas vs Tucanes

Tucanes de Chiapas se enfrenta a Guacamayas de Palenque este viernes a las 14:00 en las instalaciones del estadio Luis Ansaldo Arroyo, desde la ciudad del territorio maya del estado, como parte del primer juego de la serie final del torneo de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA.

Ambos equipos volverán a verse las caras el sábado a la misma hora y en el mismo escenario. En ocho días más la serie se trasladará a la capital para dos encuentros más en el estadio Panchón Contreras de Tuxtla, para jugar viernes y sábado, y si es necesario un quinto juego se realizará el domingo a las 12:00.

A diferencias de las dos series pasadas la final será a siete compromisos, por lo cual, la misión de las dos novenas es ganar cuatro de esos siete duelos para poder ser campeón.

La novena verdiblanca que dirige el ex Grandes Ligas Roberto “Metralleta” Ramírez cerró sus entrenamientos el miércoles con una reunión entre jugadores, directivos, manager, coaches y personal administrativo, donde se intercambiaron puntos de vista, agradecimientos y el deseo de suerte para buscar el título, además de que se despidieron con el grito de ataque de “Tucanes, Tucanes”.

Al termino de la charla, el equipo se dividió en sus respectivos grupos de pitcheo y bateo; el primero, a cargo del exlanzador de los Diablos Rojos Roberto Ramírez, y el segundo bajo el mando del también campeón en Liga Mexicana Julián “Chino” Wong, quienes afinaron los últimos detalles con los jugadores.

Para el viaje a Palenque no hay ninguna sorpresa en el equipo que pondrá a jugar “Metralleta” Ramírez, con Marco Camarena en la apertura, Cobos en la receptoría, Canché en la segunda, Márquez en la tercera, Noris en el prado izquierdo, Goyo Vázquez en el central, el novato Luis Rodríguez en el jardín derecho y Jorge Guzmán como bateador designado.

Así que solo se espera el grito inicial del juego para disfrutar las emociones que dejará la serie final a la afición.