Comisión cancela dos luchas de campeonatos

Hace un par de semanas, Promociones Nueva Generación comenzó con su publicidad para la función de apertura en la arena que se ubica en la cancha de Futbol 7 de la colonia Terán y que incluiría dos campeonatos; sin embargo, en la últimas horas, la Comisión de Lucha Libre canceló las dos batallas por el título, argumentando que los campeonatos no están respaldados por la comisión de Comitán, donde tiene su sede el Consejo de Lucha Libre de Chiapas.

Originalmente, en la lucha estelar se estaba exponiendo el cinturón de peso completo del Consejo de Lucha Libre de Chiapas (CLLCH), el cual está en poder de Vértigo, quien aceptó el reto de Murcy Jr.

Un segundo cinturón estaría en juego, el de peso wélter, también del CLLCH, el cual está en poder de Lluvia de Estrellas, pero, a diferencia de la primera batalla, aquí serían tres los retadores, comenzando con Asgar, seguido de Angel Dynamic y Star Boy.

Sin embargo, estas batallas no fueron aceptadas por la Comisión de Lucha Libre de Tuxtla, ahora dirigida por Jorge Vidal. De acuerdo con declaraciones del promotor, la función fue autorizada en sesión ordinaria, pero cuando él se retiró del lugar, los comisionados se comunicaron a Comitán y supieron que los título no estaban avalados por la Comisión de Lucha Libre de esa ciudad.

Ante esta falta, los comisionados de la capital del estado comunicaron al promotor, quien posteriormente habló con el presidente del CLLCH, y aunque presentó papeles en los que aparentemente sí estaban avalados, nuevamente los de Tuxtla tomaron la decisión de no aceptar las dos batallas.

Este rotativo se comunicó con Jorge Vidal Coutiño, presidente de la Comisión de Lucha Libre de Tuxtla Gutiérrez, quien externó que originalmente sí se había autorizado la función; sin embargo, cuando se comunicaron con sus homólogos de Comitán, señalaron que la empresa CLLCH no contaba con el aval para tener los cinturones, motivo por el cual en Tuxtla tampoco aceptaron avalar la función.

Respecto a la información que decía que sí tenían aval, Vidal Coutiño dijo: “Ciertamente tenían un aval, pero era por la pasada comisión, la que actualmente está desconoce los dos campeonatos que se iban a exponer”. Además, aclaró que por ser campeonato de una agrupación, sí se pueden exponer, pero dentro de sus instalaciones y con sus propios luchadores, no en otros lugares.

De esta manera, la batalla entre Vértigo y Murcy Jr., campeón y retador, tendrá que esperar para una mejor ocasión o, en su defecto, que se haga en Comitán. Mientras, PNG se vio en la necesidad de cambiar la lucha estelar, quedando de la siguiente manera: Murcy Jr. estará acompañado de New Fire Jr., para enfrentar a Vértigo y Capitán Furia.

La batalla por el título de Lluvia de Estrellas, donde se enfrentaría a Asgar, Angel Dynamic y Star Boy, en un cuadrangular, fue modificada de la siguiente manera: el exitoso Lluvia estará a acompañado de Eros y Angel Dynamic, para enfrentar a Asgard, Star Boy y Draken.

La contienda que no se cambia es la de Espécimen, Caballero de Troya y Guardián del Infierno contra Black Boy, Peligro Negro y Heru; así como Águila Kid, Eros y Atenea ante Argen, Sombra Kid y Cheyene

Los encargados de calentar la lona serán Flashito y Romboide cuando se midan con Espécimen Jr. y Tigerman.