Comisión Permanente analiza licencia de Oxchuc

Judith Torres Vera, vicepresidenta del Congreso local, informó que María Gloria Sánchez Gómez, presidenta municipal de Oxchuc, acudió al Poder Legislativo para presentar licencia por tiempo indefinido al cargo que ocupaba desde el 1 de octubre de 2015, tema que será abordado el próximo miércoles, en sesión de la Comisión Permanente.

Debido a la naturaleza de la solicitud, Torres Vera indicó que cuando un funcionario de elección solicita licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, se califica como renuncia, en tanto que la designación de los nuevos gobernantes del municipio indígena de Oxchuc será en la siguiente semana.

Expuso que se hará del conocimiento de los habitantes del municipio indígena, la decisión de la presidenta municipal y se establecerán los tiempos para la designación de las siguientes autoridades.

Agregó que se hará un recuento de los daños causados por la movilización para su reparación y apoyar las gestiones de quienes sean designadas como nuevas autoridades de Oxchuc.

Pasadas elecciones

Cabe señalar que María Gloria Sánchez Gómez ganó las elecciones municipales del 19 de julio pasado por el Partido Verde Ecologista de México, aunque ya había ocupado el mismo cargo por el Partido Revolucionario Institucional y había sido diputada federal, igual que su esposo Norberto Sántiz.

Hasta el momento, en la cabecera municipal continúa la manifestación de indígenas representantes de las 115 comunidades, mientras que los autobuses del transporte público de la ruta Tuxtla Gutiérrez–Palenque no transitan esa vía y ahora circulan vía Villahermosa.