Comisión Permanente toma protesta a diputados

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, Jorge Enrique Hernández Bielma, tomó protesta de rigor a Madai López Montejo, Fany Grisel Nájera Zepeda y a Miguel Ángel Ramos Rovelo, como diputados propietarios de esta Sexagésima Quinta Legislatura.

Durante el acto protocolario realizado en la sesión de la Comisión Permanente, los diputados asumieron y manifestaron su compromiso de hacer valer la Constitución Política del estado y las leyes que de ella emanen, velando en todo momento por el bienestar de la ciudadanía.

Posteriormente, en el desahogo de los temas del orden del día los diputados aprobaron las siguientes disposiciones: Dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al expediente del Ayuntamiento de Tecpatán, para autorizar la desincorporación de un terreno para enajenarlo vía donación a favor del Gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, que lo destinará para el Centro de Estudios de Bachillerato Profesor Eliseo Mellanes Castellanos, terreno ubicado en 3ª Sur Oriente número 15, Barrio El Edén, de ese municipio, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra.

Dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al expediente del Ayuntamiento de Palenque, que autoriza la desincorporación de un terreno para enajenarlo vía donación a favor de la Secretaría de Educación, que lo destinará para la construcción de la Escuela Primaria Rosario Castellanos Figueroa en la colonia Elmar Setzer Marseille, de ese municipio.

Dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente del Ayuntamiento de Tonalá, que autoriza desincorporar 36 lotes de terreno para enajenarlos vía donación a favor de 37 personas de escasos recursos económicos, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra, ubicados en diversas colonias de ese municipio.

Dictamen de la Comisión de Hacienda sobre el expediente del Ayuntamiento de Palenque, por el que se autoriza la desincorporación de dos terrenos, divididos en 49 lotes para enajenarlos vía donación a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra, en las colonias Centro y Pakal-Na, de ese municipio.

Dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente del Ayuntamiento de Tonalá, que autoriza desincorporar 36 lotes de terreno para enajenarlos vía donación a favor de 37 personas de escasos recursos económicos, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra, en diversas colonias de ese municipio.

Asimismo, fueron turnados a la Comisión de Hacienda, para su análisis y dictamen, los oficios de los Ayuntamientos de Ocosingo y de Ocozocoautla que solicitan dar de baja del patrimonio municipal, a unidades vehiculares por encontrarse en estado de inoperatividad.