Cómo hacer y vender libros en México
La autora Mónica Soto Icaza. Cortesía

Mónica Soto Icaza, estará de visita en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para presentar “Libera tus libros: El arte de hacer y vender libros en México” donde además hablará de su labor que viene ejerciendo como directora de Amarillo Editores.

La cita para escuchar a la autora es el día de hoy a las 18:00 horas en el auditorio del centro cultural Jaime Sabines en el marco de la Semana Cultural.

Durante una presentación ocurrida en la UNAM (Universidad Autónoma de México) la autora del Best Seller Tacones en el armario, además de Amarte descalza y Los árboles llueven un blues, entre otros, señaló ante la comunidad la peculiaridad del mundo editorial mexicano, que a diferencia de otros países, como España y Estados Unidos, donde un Best Seller debe alcanzar los 300 mil ejemplares vendidos, en Japón son cuatro millones, pero en México sólo son 20 mil.

En la Facultad de Economía de la Autónoma mexiquense, la poeta y narradora destacó que en México los libros más vendidos son los que revelan situaciones sucias de la política, así como la novela y el cuento.

Además, lamentó, según la Encuesta Nacional de Lectura, los mexicanos apenas leemos 1.8 libros de lectura obligada en las escuelas y 3.4 por placer al año. Por ello, dijo, en mis libros abordo temas como las editoriales en México, qué publican y cómo publicar, derechos de autor, auto publicación en plataformas digitales, la venta de libros, distribuidores, librerías, ferias de libros, tiendas en línea, consideraciones antes de publicar un libro y recomendaciones para quien desea ser editor independiente.