Compromiso y lealtad con Chiapas: Fiscal
Encabeza Fiscal del estado el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. CP

“La Fuerza Aérea es una de las instituciones más fuertes y con mayor reconocimiento de nuestro país, como resultado de su vocación de servicio y lealtad inquebrantable”, afirmó Raciel López Salazar.

Al acudir en representación del gobernador Manuel Velasco Coello a la ceremonia del 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, reconoció el valor, compromiso y amor por México de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas del país.

“El pueblo de Chiapas agradece la solidaridad de la Fuerza Aérea y del Ejército Mexicano, quienes han apoyado en tareas de seguridad, prevención y auxilio”, insistió.

Acompañado del comandante de la Región Aérea del Sureste, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Álvaro García Taboada; y del Comandante de la Séptima Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Luis Alberto Brito Vázquez, López Salazar encabezó la ceremonia.

Ahí sostuvo que Chiapas cuenta con los mejores índices de seguridad del país como resultado de las acciones realizadas en plena coordinación entre los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, explicó que todas las semanas se reúnen para analizar los avances y planear las estrategias conjuntas en materia de seguridad que permiten dar plenas garantías a los chiapanecos.

Al cumplir su 103 aniversario, la Fuerza Aérea Mexicana ratificó su compromiso por salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los mexicanos.

“Mística y principios, que a lo largo de 103 años de esta Fuerza Aérea se han arraigado en las mujeres y en los hombres del aire que se entregan todos los días y en todo el territorio nacional sumando esfuerzos con el Ejército y la Armada para coadyuvar en la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”.

Se destacó que entre las actividades de la Fuerza Aérea está el traslado de personal, material, armamento y equipo hacia diversos lugares del país.

Sus elementos trabajan en acciones de reconocimiento y vigilancia del Espacio Aéreo Nacional, intercepción de aeronaves ilícitas, detección de plantíos de marihuana y sembradíos ilegales.

Asimismo colaboran en el combate de incendios forestales y en la atención de afectados por fenómenos hidrometeorológicos con el rescate de personas, traslado de víveres y medicamentos a zonas aisladas o inaccesibles.