El grupo de comunicadores de Cintalapa reprobaron enérgicamente el crimen cometido en contra del periodista de Yajalón, Mario Leonel Gómez Sánchez.

Reporteros, corresponsales, fotógrafos, camarógrafos, locutores y conductores de radio y televisión, se solidarizaron la mañana de ayer lunes con los familiares del periodista Mario Gómez. 

Durante el rechazo a la falta de seguridad para los periodistas y sectores vulnerables en Chiapas, acudieron al parque de Guadalupe, a la Subsecretaría de Gobierno de la Región II Valles-Zoque y la Fiscalía del Ministerio Público en Cintalapa para exigir justicia y castigo para los delincuentes que dieron muerte al periodista chiapaneco.

Unidos los comunicadores de los diferentes medios de comunicación local y estatal, mostraron su descontento porque quienes ejercemos este trabajo no solamente somos mal pagados sino también vulnerados y hasta privados de la vida.

Asimismo se exigió a las autoridades correspondientes, la protección y seguridad para la familia de Mario Gómez, pues en estos momentos existe vulnerabilidad y para el gremio periodístico de todo Chiapas.

Tras esta manifestación y como era de suponerse, ninguna autoridad dio la cara para comprometerse al esclarecimiento de los hechos, sin embargo; se espera que en las próximas horas sean detenidos y metidos a la cárcel a estos delincuentes.

En Tapachula también piden justicia

Por lo anterior, periodistas de la zona Costa, Soconusco y Frontera Sur, también se sumaron a las demandas de justicia ante el asesinato del reportero Mario Gómez Sánchez, ocurrido el viernes pasado en el municipio de Yajalón.

Con mantas y pancartas se plantaron en la entrada principal de las oficinas de la Fiscalía Regional del Estado, en el que insistieron en que debe haber castigo para los autores materiales e intelectuales del crimen del comunicador.

Ellos se sumaron a periodistas que han realizado manifestaciones en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Cintalapa, con la finalidad de que el castigo a los responsables sea ejemplar.