Comunicadores se unen al llamado de justicia
Periodistas piden justicia por el crimen de Mario Gómez. Manuel Martínez / CP

Periodistas en representación de grupos o de manera individual se manifestaron en la Plaza de la Paz de San Cristóbal de Las Casas, para repudiar el cobarde asesinato del comunicador Mario Gómez, hecho ocurrido el viernes en Yajalón.

Con pancartas y consignas, periodistas exigieron a las autoridades castigo a los responsables de este hecho, y alto a la inseguridad en algunas zonas del estado de Chiapas.

En la manifestación hicieron uso de la palabra Ovidio Reyes, Roberto López, Mercedes Díaz, Mario Entzin y Maricela Pazos.

”Nos unimos a las voces de la sociedad y de los compañeros comunicadores que exigen justicia y esclarecimiento de este crimen”, comentaron.

Al respecto, el grupo de periodistas de San Cristóbal de Las Casas, mencionó en un pronunciamiento que le preocupa el hecho de que, habiendo el colega hoy asesinado interpuesto una denuncia por amenazas contra su integridad física, “no se hayan tomado las medidas pertinentes para garantizarle la protección y seguridad que el caso amerita”.

En la manifestación, el periodista Roberto López Ruiz denunció que fue objeto de amenazas por parte de un grupo de habitantes del municipio de Santiago el Pinar.

Al respecto, los comunicadores: “expresamos total apoyo y respaldo a nuestro compañero Roberto López Ruiz”.  

Al igual que en San Cristóbal, en otros municipios de la entidad chiapaneca se realizaron otras manifestaciones exigiendo justicia y castigo a los responsable del asesinato del compañero Mario Gómez.