La representación de la comunidad internacional musulmana Ahmadía y su misión en San Cristóbal de las Casas, condena todo acto de violencia, terrorismo, maldad que cause dolor que atente contra la paz y la vida de cualquier ser humano.

Por otra parte, agradecen en un comunicado al obispo Felipe Arizmendi Esquivel, sus buenos comentarios hacia ellos.

El comunicado que firma Anastasio Gómez Gómez e Ibrahim Chechev, señala: “De la manera más atenta a su respetable excelencia para comunicarle nuestro más sincero agradecimiento por sus sinceros comentarios a la prensa local sobre la presencia de nuestra comunidad islámica en San Cristóbal de Las Casas”.

“En las cuales expresa y aclara la mejor manera que nosotros los musulmanes indígenas de Chiapas no representamos ninguna amenaza, ni somos un riesgo que altere la paz social y que siempre hemos demostrado ser pacíficos, trabajadores y respetuosos”, agrega.

Estos actos de crueldad no pueden representar a ninguna religión, ya que el mensaje que dio en su infinita misericordia y compasión nos ha mostrado, a través de sus profetas, será siempre el de amarnos y respetarnos los unos a los otros, y convivir en paz con toda su creación.

Es realmente lamentable, dice, para todos los creyentes y verdaderos practicantes de las leyes de Dios, que se cometan actos de terror en su nombre y es imprescindible que los creyentes de todas las religiones estemos unidos en contra del terrorismo y defendamos juntos la paz, el respeto y la tolerancia entre pueblos, culturas y religiones.

Por lo anterior, dicen “la comunidad internacional musulmana Ahmadía está desarrollando un esfuerzo global para el establecimiento de la paz.